La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, señaló este jueves que se incrementan considerablemente las imputaciones por violar la cuarentena ante el brote del coronavirus en el país.
“Con mucho dolor les digo que en lugar de disminuir están aumentando las imputaciones por incumplimiento. Ayer fueron aprehendidas 126 personas, no pudieron justificar su circulación”, dijo Andrada en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que la situación es grave y lamentó que la gente no esté tomando con seriedad el brote del virus y las medidas establecidas por el Gobierno, buscando evitar una propagación masiva de la enfermedad.
El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó que están haciendo los controles con la Policía Nacional, pero en varios accesos a la Capital de observa una gran cantidad de transeúntes.
“Estamos haciendo control de todos los vehículos. Deben justificar el motivo de circulación. Lastimosamente habrá gente inconsciente que viajará hacia el interior del país”, dijo Jacobs en comunicación con Universo 970 AM.
Las fronteras seguirán completamente cerradas hasta el 12 de abril y ninguna persona puede ingresar al país. Estas medidas son tomadas por el brote del coronavirus, hasta el momento hay 77 casos positivos y tres fallecidos.