Este martes, autoridades nacionales pidieron a la ciudadanía, en especial a la de Asunción y Central a que permanezcan en sus viviendas, más aún durante la Semana Santa. El especial llamado es para evitar la propagación del coronavirus. "Vamos a disponer el control uno por uno los autos, y si no querés esperar en la fila, date la vuelta y anda a tu casa”, dijo el ministro Euclides Acevedo.
Indicó que los controles son muy estrictos desde la fecha, y que es fácil detectar a quienes están llevando alimentos y quienes están viajando en familia. “Una cosa es la provista y el pago, otra cosa es el coleman y la cervecita. Hay cosas de sentido común, la policía está preparada. Pero hay también aquellos pícaros en la policía que quieren sacar algo”, aseveró en contacto con Universo 970 AM, al poner en duda la integridad de los uniformados que se pueden prestar a las coimas.
Aclaró que trabajarán con otras instituciones como la FF.AA., la Policía Caminera y la PMT de las diversas ciudades donde se dispuso el nulo desplazamiento desde el Domingo de Ramos. Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se decidió la suspensión temporal del servicio de transporte público de corta, mediana y larga distancia durante la Semana Santa. La medida regirá a partir de las 00:00 del domingo 5 de abril hasta las 23:59 del domingo 12 de abril.
Te puede interesar: Dinatran suspende viajes de corta, media y larga distancia
Tras el anunció de los estrictos controles, la ciudadanía se dispuso a emprender viaje hacia el interior del país antes de que entre en vigencia la restricción. “Es increíble la gran cantidad de vehículos que hay hoy en las calles. Voy a tener que ir a un fonoaudiólogo creo, porque no sé comunicarme parece. Nadie me hace un p... caso. La vacuna es quedarte en tu casa”, afirmó Acevedo.
Mermaron viajes al interior
Por su parte el titular de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs aclaró que este miércoles no registraron gran afluencia vehículos que salen de Asunción, rumbo al interior. “Durante el fin de semana mucha gente fue a ciudades del interior pero que luego retornó de vuelta a la capital. Durante el lunes y el martes también se registró el ingreso de muchos vehículos a Asunción, y luego la salida nuevamente”, indicó a Portal Hoy.
Aseguró que desde el Domingo de Ramos estará prohibida toda circulación, solo algunos podrán circular de acuerdo a sus necesidades, como la compra de alimentos o traslado de enfermos. “Los conductores que no puedan justificar sus desplazamientos serán demorados”.
Leer también: Inspectores de la Patrulla Caminera serán acuartelados