Aseguran que acompañan esta lucha de combatir la pandemia, pero piden contar con equipos de protección individual para no contagiar a nadie.

Mediante un comunicado, los profesionales radiólogos del Paraguay manifiestan su apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno de continuar con las medidas preventivas y no levantar la cuarentena total hasta el 12 de abril debido a la pandemia causada por el Covid-19.

“Hacemos propicia la ocasión para solicitar de forma puntual y urgente la necesidad de contar con una total provisión de EPI (Equipos de Protección Individual) para los servicios de imágenes de todo el país, donde reciban a los pacientes afectados por la pandemia” mencionaron.

Así también, solicitaron tener en cuenta que el licenciado y/o técnico radiólogo necesita contar con la capacitación permanente para ejecutar óptimamente los protocolos de bioseguridad y poder dar así una respuesta satisfactoria cuando sea el momento de hacer radiografías y/o tomografía a los pacientes sospechosos y/o confirmados con esta terrible enfermedad.

“Nuestra intención es acompañar en esta lucha a combatir la pandemia más importante que nos azota en este momento y como los demás profesionales de blanco, somos personas que contamos con familias a quienes amamos y que debemos proteger y no deseamos ser responsables de contagiarlos a ellos ni a nadie. Estaremos al frente con nuestro profesionalismo, que siempre nos ha caracterizado, sirviendo al paciente en todo momento y muy en especial cuando requiera de diagnóstico por imágenes”, aseguraron.

Dejanos tu comentario