La distribución se llevó a cabo esta mañana en la escuela República de Hungría y está destinado a estudiantes de 159 instituciones de Capital.

Bajo la consigna de “Mi almuerzo escolar en familia” se desarrolla en la jornada de este martes la entrega de kits de alimentos en las escuelas de Asunción por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Señalaron que a través de un trabajo articulado entre directores, docentes y funcionarios administrativos del MEC inició la entrega y el kit es un reemplazo del almuerzo escolar, que consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, y jabón de coco; totalizando 15,650kg.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que este kit será distribuido a cada alumno y alumna en 159 instituciones educativas que corresponden a capital y serán entregados nuevamente pasado los 10 días.

Mencionaron que el kit es un reemplazo del almuerzo escolar y pesa 15,65 kg. Foto: Universo 970 AM.

“Hoy iniciamos la entrega de los kits de alimentos en las escuelas. Queremos garantizar la seguridad alimentaria de nuestros niños y sus familias en medio de esta situación difícil que atravesamos”, expresó en redes sociales el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, recordó que por Ley en el interior del país le corresponde a las gobernaciones e intendencias la distribución. “Desde que se compraron las mercaderías se tuvo un proceso de higiene muy riguroso, pedimos a los intendentes y gobernadores el mismo procedimiento”, manifestó.

Para la entrega, los padres o encargados forman fila teniendo en cuenta las medidas sanitarias. Foto: Universo 970 AM.

Entrega

Para la entrega, los padres o encargados de los estudiantes son convocados por los docentes y directores para asistir en un determinado horario a las instituciones, a fin de evitar la aglomeración de personas. Los mismos deben presentar su cédula de identidad y la de su hijo o hija. Asimismo, deben cumplir con las medidas preventivas sanitarias, lavado de manos, para recibir el kit.

Las personas llegaron hasta la Escuela de Hungría para retirar los kits. Foto: Fernando Riveros.

La distribución prevista para hoy será para 20 instituciones:

Escuela Básica N° 7 Soreto Colmán, Escuela Básica N° 193 Presidente Federico Chávez, Escuela Básica N° 228 Delfin Chamorro, Escuela Básica N° 3 CEBINFA Jardín Infantil Oñondivepa, Escuela Básica N° 1.004 Dr. Leandro P. Prieto, Escuela Básica N° 210 República de Hungría, Escuela Básica N° 7.649 El Buen Samaritano, Escuela Básica N° 1.003 Clara Irma Piacentini de Cacace, Escuela Básica N° 121 Dr. Ignacio A. Pane, Escuela Básica N° 7.992 Privada Subvencionada Centro Educativo Infantil San Gerardo, Escuela Básica N° 1.044 Privada Subvencionada Parroquial Santa Ana, Escuela Básica N° 15.069 Privada Subvencionada Virgen de Luján de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 227 Privada Subvencionada Guardería y Jardín de Infantes Santa Ana, Escuela Básica N° 15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 4.902 Privada Subvencionada Santa Rosa de Lima, Escuela Básica N° 1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 5.934 Comunidad Indígena Cerro Poty, Colegio Nacional República de Hungría y Colegio Nacional Coronel Vicente Mongelos.

Dejanos tu comentario