Internos y funcionarios del penal de Tacumbú y la penitenciaría de Ciudad del Este (CDE) elaboran tapabocas que serán utilizados por los agentes penitenciarios y personal de blanco. En total 500 unidades fueron elaboradas para contar con reservas que pudieran ser utilizados en caso necesario.
Los reos buscan sumar su trabajo en la prevención del coronavirus por lo que entregaron la segunda tanda de fabricación que consiste en 300 tapabocas, cifran con la que se alcanza 500 luego de la entrega de 200 unidades.
“Todos estamos en la lucha contra el COVID-19 es por eso que los funcionarios del área de reinserción social, la jefatura de seguridad y la dirección del penal estamos trabajando en esto, para así poder ayudar también en cierta medida a la administración central del Ministerio de Justicia” afirmó Ricardo Núñez, Director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia suspendió las visitas en todas las cárceles y centros educativos para menores, desde el pasado 17 de marzo en cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud para mitigar el alcance del COVID-19 en Paraguay. Hasta ahora no se reporta ninguna persona privada de libertad infectada con coronavirus.