Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que hasta el 12 de abril no se realizará atención al público en forma presencial en ninguno de sus locales del país, así también que no se realizarán cortes domiciliarios por falta de pagos.

“Durante este periodo, continuarán cerradas todas las oficinas de la Ande y no se realizará atención al público en forma presencial en ningunos de los locales del país, priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, por lo que solicitamos a la población utilizar los medios habilitados por la Ande para la atención a distancia”, expresaron en un comunicado.

Durante este periodo

-No se realizarán cortes por falta de pago, para suministros domiciliarios en baja tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Los medios de pagos habilitados son: Banca electrónica y redes de cobros (Aquí pago, Tigo money, Pago express, Infonet cobranzas, Billetara personal, Pago móvil, Practipago, etc), y las comisiones pagadas serán devueltas en la próxima factura.

-Todas las consultas o reclamos comerciales serán atendidos exclusivamente a través del contact center de la Ande (160 opción 2, de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes).

-Los usuarios en bajo tensión (residencial, industrial y otros), podrán ingresar la lectura del medidor para la facturación de consumo, o bien optar por adherirse al plan factura fija a través de la aplicación Mi Ande o la página web www.ande.gov.py.

-La atención a las solicitudes de fraccionamiento de deudas, queda suspendida. Las facturas se podrán consultar y acceder en la página web institucional.

-Para las solicitudes de conexiones nuevas en baja tensión hasta una potencia de 40kW y aumento o reducción de potencia reservada para los usuarios con suministros activos conectados en media, alta y muy alta tensión con potencia reservadas, pertenecientes a la categoría binómica, se pone a disposición un botón de “Solicitud de Abastecimiento” en el sitio oficial.

Déjanos tus comentarios en Voiz