Pedro Juan Caballero
Emerson Dutra, corresponsal.
La denuncia fue formulada por el taxista Javier Nicolás Riquelme. El trabajador del volante afirma que el pasado domingo, a las 22:30 aproximadamente, llegó hasta el puente que divide la ciudad de Bella Vista Norte con Bela Vista, Brasil, con intenciones de cruzar hacia territorio brasileño para comprar medicamentos para su hijo.
“Le exhibí la receta médica pero igual no me dejaron cruzar”, afirmó el denunciante. Ante tal situación, según dijo, insistió y fue brutalmente golpeado por un grupo de militares que custodiaban el lugar. El hombre fue esposado y obligado a sentarse en el suelo por los militares.
OTRA VERSIÓN
Sin embargo, el teniente de Infantería, Derlys Carballar, relató a la policía que el taxista atropelló el puesto de control que existe en el lugar. “El hombre intentó atropellar a un personal militar con su vehículo. No contento con eso, descendió del rodado e intentó agredir físicamente a un personal, situación que obligó a los agentes a usar la fuerza para reducirlo”, señaló el uniformado a los agentes de la comisaría 5ta., de esa ciudad.
En el forcejeo, según los militares, el taxista sufrió “lesiones” en el rostro. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Leer también: Estudiantes brasileños de medicina serán sometidos a cuarentena