El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este sábado se procesó un total de 60 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas: una del exterior y 2 relacionados a casos previos. De esta manera suman actualmente 59 personas contagiadas y 3 fallecidos a causa del coronavirus en Paraguay.
En su diario informe a través de su cuenta de Twitter comunicó que 4 pacientes continúan internados, mientras que los restantes permanecen en sus casas, en aislamiento. De los 59 casos confirmados, solo una persona está recuperada, mientras que 5 fueron dadas de alta.
El mayor porcentaje de infectados son varones y el rango de edad de abarca desde niños y adolescentes hasta personas de 69 años. Un alto porcentaje corresponde a personas llegadas del extranjero y con relación entre ellas. Igualmente reportan casos sin nexo conocido.
Asunción registra la mayor cantidad de casos, 27 en total, posteriormente se ubica el departamento Central con 21 confirmados, mientras en Alto Paraná reportan dos contagiados, en Caaguazú y Cordillera se registran un caso cada uno. Hasta el momento no se especificó a qué parte del territorio nacional corresponden los 3 nuevos casos.
Luego del anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de flexibilizar las medidas sanitarias, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, anunció esta mañana que el aislamiento total se extiende hasta el 12 de abril luego de recibir fuertes críticas por parte de la ciudadanía y pedidos de continuar con la cuarentena total por parte de gremios de médicos.