Luego del anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de flexibilizar las medidas sanitarias, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, anunció que el aislamiento total se extiende hasta el 12 de abril. La decisión la tomó tras un consenso de todas las partes de la sociedad.
“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, expresó en un posteo en Twitter.
Durante la conferencia de prensa el vocero de la presidencia, Herman Huttemann, reiteró la ampliación del plazo de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril. “Se amplía el plazo con el mismo listado de excepciones. Al que se agrega dos en el que habilita a los empleadores asistir para las gestiones del pago de salario, el lunes 30 y el martes 31”, aseguró.
Agregó que así también está habilitado el MEC para la convocatoria de los encargados para la distribución de merienda y almuerzo escolar a los alumnos.