Los ministros Joaquín Roa, de Emergencia Nacional, y Mauricio Espínola, de la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, se reunieron este mediodía con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y su gabinete, para ajustar detalles sobre los aportes a las familias más vulnerables del programa de seguridad alimentaria, Ñangareko, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

"Llegamos al Alto Paraná en todo el contexto del programa Ñangareko. El presidente de la República dio las directrices para que nos acerquemos a los gobernadores, a los efectos de aclarar los procesos. Estamos aprendiendo y desaprendiendo muy rápidamente en todo lo que refiere al rigor científico en el aspecto de salud. Sabemos que todos los días cambia. La preocupación es llegar a la gente que realmente necesita y merece este tipo de apoyo", dijo el ministro Joaquín Roa.

Leé también: Aporte económico, despidos, incumplimiento de cuarentena, síntomas ¿Qué hacer? ¿Dónde recurrir?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al gobierno regional, indicó que “tiene las herramientas tecnológicas pertinentes y hemos hecho mínimos ajustes y la ciudadanía debe saber que estamos trabajando para la protección de ellos”. Enfatizó que el rol de los gobiernos departamentales y municipales es vital.

Roa anunció en Alto Paraná que desde el próximo martes 31 de marzo se iniciarán los primeros procesos. “Vamos a iniciar la primera andanada de pagos el martes 31 de marzo. Esto nos permitirá seguramente realizar algunos ajustes tecnológicos, y luego, en forma secuencial, llegar a la gente. Primero estaríamos por Central y luego por los demás departamentos”, dijo el ministro de Emergencia Nacional.

El gobernador Roberto González Vaesken se comprometió a trabajar con todos los municipios y organizaciones para que el listado e inscripción de las personas se realice con total transparencia y rapidez.

Mirá también: Aporte del Gobierno a familias de escasos recursos será de G. 500 mil

Dejanos tu comentario