Los ministros Joaquín Roa, de Emergencia Nacional, y Mauricio Espínola, de la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, se reunieron este mediodía con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y su gabinete, para ajustar detalles sobre los aportes a las familias más vulnerables del programa de seguridad alimentaria, Ñangareko, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
"Llegamos al Alto Paraná en todo el contexto del programa Ñangareko. El presidente de la República dio las directrices para que nos acerquemos a los gobernadores, a los efectos de aclarar los procesos. Estamos aprendiendo y desaprendiendo muy rápidamente en todo lo que refiere al rigor científico en el aspecto de salud. Sabemos que todos los días cambia. La preocupación es llegar a la gente que realmente necesita y merece este tipo de apoyo", dijo el ministro Joaquín Roa.
En cuanto al gobierno regional, indicó que “tiene las herramientas tecnológicas pertinentes y hemos hecho mínimos ajustes y la ciudadanía debe saber que estamos trabajando para la protección de ellos”. Enfatizó que el rol de los gobiernos departamentales y municipales es vital.
Roa anunció en Alto Paraná que desde el próximo martes 31 de marzo se iniciarán los primeros procesos. “Vamos a iniciar la primera andanada de pagos el martes 31 de marzo. Esto nos permitirá seguramente realizar algunos ajustes tecnológicos, y luego, en forma secuencial, llegar a la gente. Primero estaríamos por Central y luego por los demás departamentos”, dijo el ministro de Emergencia Nacional.
El gobernador Roberto González Vaesken se comprometió a trabajar con todos los municipios y organizaciones para que el listado e inscripción de las personas se realice con total transparencia y rapidez.
Mirá también: Aporte del Gobierno a familias de escasos recursos será de G. 500 mil