Esta tarde, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), anunció que para llegar más rápido a las familias vulnerable y evitar todo el proceso de entrega de los kit de alimentos, entregarán 230.000 guaraníes por familia.

“Las personas interesadas pueden llamar desde mañana, al 0800-11-0736 o al (021) 729-0736, donde se registrarán para luego recibir el dinero vía giros. Así también, llenarán un formulario vía web. La idea es llegar rápido a las personas", aclaró el ministro Joaquín Roa.

Indicó que para el martes 31 se realizará la primera tanda de entregas. “Todos los datos se pasarán por un proceso para ninguna familia reciba de más. Esta medida que hemos adoptado, nos va a permitir llegar muy rápido a los que necesitan. Estamos aprendiendo en cuando a mecanismos y rapidez”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que los G. 230.000 va a dar un respiro a la ciudadanía y no se descarta otra entrega para el próximo mes. “Los kits de alimentos que iban a ser distribuidos costaban por los 210 mil guaraníes. Recordemos que el kit no incluía frutas, verduras o carne, solo alimentos no perecederos. El mismo llegará a unas 330.000 familias", aseguró.

Agregó que el dinero no podrá ser retirado y que podrán comprar las mercaderías por ese importe. “En el caso de que no tengan acceso a la billetera llegarán con los kits de alimentos. El dinero será única y exclusivamente para retiro de productos”, concluyó.




Dejanos tu comentario