Desde este miércoles se implementan medidas preventivas destinadas a evitar la aglomeración de personas en el Mercado de Abasto. Se estableció la habilitación de un solo acceso y horarios escalonados de funcionamiento en los diferentes bloques. Las medidas rigen para permisionarios y usuarios del centro comercial que funcionará desde las 00:00 hasta las 12:00.

Los horarios establecidos están dirigido para los 1.650 permisionarios y funcionarios. Los mayoristas trabajarán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los minoristas podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. Los domingos permanecerá totalmente cerrado.

Desde la Administración del Mercado de Abasto señalan que no se intenta disminuir la actividad de los comerciantes, sino evitar la aglomeración de gente en recomendación del Ministerio de Salud. Recuerdan que el uso del tapabocas, lavado de manos y alcohol en gel es obligatorio para ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los propios permisionarios que no tienen actividad en los días que no les corresponde no vienen, entonces tampoco vienen los compradores, de esa forma estamos intentando evitar que se acumulen las personas”, expresó Norman López, en contacto con GEN.

El horario de descarga será únicamente desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas, de lunes a sábados. Mientras que solo podrán ingresar al mercado, el conductor del camión y una persona por cada vehículo particular.

En tanto que se estableció que cada puesto solo podrá contar con 4 estibadores a la hora de descarga y 2 empleados más el encargado del local. Igualmente cada portal va a contar con personal de blanco, para la previa toma de temperatura para ingresar al predio.

Los administradores solicitan a los permisionarios y ciudadanía a colaborar con esta medida de prevención del COVID-19. “Estamos teniendo aceptación de los permisionarios. Están respetando y mañana o pasado ya van a estar más acostumbrados a estas disposiciones”, afirmó López.

En el sitio estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios en caso de ser necesario y solo se permitirá la permanencia a los compradores no así a los vendedores ambulantes.


Déjanos tus comentarios en Voiz