El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que los casos de coronavirus en Paraguay se podrían disparar con el aumento de la cantidad de pruebas realizadas. Destacó que el problema no es “encerrarse”, sino preparar el sistema de salud.
“Las predicciones van a ir mejorando, a medida de que las capacidades de testeos vayan aumentando. Lo que estamos viendo es la décima parte del problema, la punta del iceberg”, dijo Sequera en entrevista con Unicanal.
Sostuvo que se deben tomar las precauciones “como si tu vecino tiene el virus” porque de lo contrario habrá un contagio masivo y el sistema de salud va a colapsar. Advirtió también que el virus “vino para quedarse y no se esquiva como una bala”.
Indicó que si se extiende la cuarentena la gente no se va a enfermar y la cantidad de pacientes infectados será muy baja, pero una vez que ya no existan restricciones las personas se van a enfermar porque el covid 19 “está esperando afuera”.
“Podemos cerrarnos como el doctor Francia y es cierto, vamos a tener pocos casos, pero en algún momento vamos a tener que abrir la frontera, puede ser dentro de un año, y ahí vamos a tener la enfermedad”, agregó.
Los casos positivos de coronavirus en el país treparon a 37 y hay un nuevo fallecido, sumando así la tercera víctima fatal del covid 19 en Paraguay, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Actualmente hay dos personas internadas.