El ministro del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni firmaron un acuerdo para la realización de dos Hospitales Modulares, a ser construidos en el INERAM y el Hospital Nacional de Itauguá.

La construcción de estos hospitales de contingencia son para atención de casos de COVID-19. En el Hospital de Itauguá se prevé 36 camas para el personal de blanco, más 100 para pacientes, y que operativamente estaría funcionando dentro de un mes.

En tanto que, la que será construida en el INERAM contará con 96 camas completamente equipadas, cual serán de gran utilidad en el caso a ser necesitadas, indicó Mazzoleni. La inversión de cada hospital, -llave en mano- es de 800 mil dólares cada uno, incluyendo camas y equipamientos de gases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Casos positivos de Covid-19 serían 270 en el país

Las salas estarán acondicionadas para albergar a esas personas en situación más vulnerable. Wiens indicó que el costo sería financiado con excedentes de algunas instituciones públicas o de los bonos soberanos, pero que ahora lo más importante es iniciar con la construcción.

“Para nosotros es muy importante que hagamos ese esfuerzo todos los paraguayos para evitar que se propaga el virus. Dicha estructura será un anexo del Ineran una vez terminada la epidemia. En este caso como están dentro del predio hospitalario tendrán más ventajas. Tras tener la aprobación del Poder Ejecutivo, las obras iniciaron este martes”, refirió el ministro del MOPC..

Por su parte el Ing. José Luis Heiseke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, dijo que la idea surge dentro de la Capaco por la preocupación de la propagación del coronavirus. Por lo que, con un grupo de ingenieros estuvieron trabajando en este proyecto.

“Tuvimos especial atención al personal de blanco con la proyección de 36 camas para ellos. El ministro nos pidió que no nos demoremos. No hay otra intención que hacer trabajar entre todos para terminar con esta epidemia. Después de 75 años vamos a agregar 100 camas más para este lugar”, acotó el ingeniero.

Esto también: #QuedateEnCasa: Salud informa otro fallecido y otros cinco casos positivos de coronavirus


Dejanos tu comentario