La falta de agua es un problema que vienen arrastrando numerosos barrios de Asunción y del Área Metropolitana. Con la confirmación de los casos covid-19 en el país, la población exige que el servicio sea regularizado, ya que además de la medida de aislamiento social, una de las mejores formas de prevenir la enfermedad es manteniendo la higiene correcta.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, (ESSAP) se anunció que se encuentran trabajando en la perforación de 10 pozos, para paliar la falta de agua en Asunción y Gran Asunción.

“La Essap, atendiendo la necesidad por la que atraviesan algunos barrios de Asunción y Gran Asunción, se encuentra encarando trabajos de perforación de pozos. Estos trabajos comenzaron desde la semana pasada y consisten en la perforación de 10 pozos", dice el comunicado.

Los pozos estarán ubicados en: 21 Proyectada y Brasil (Bº Roberto L. Petit), 26 Proyectada y Estados Unidos (Bº Roberto L. Petit), 22 Proyectada y Estados Unidos (Bº Roberto L. Petit), Cárcel de Tacumbú (Fuera del Predio), José Rivera Esq. Goiburu (Bº Nazareth), Plaza Madres Paraguayas (Bº San Pablo), Plaza Mario Abdo Benítez (Bº Santa Lucía de Lambaré), Predio de la Essap (Bº San Isidro de Lambaré), Parque del Sur (Fernando de la Mora) y Plaza 28 de Febrero (Fernando de la Mora).

“Se prevé que en los próximos días estén listos los primeros pozos, que luego de una prueba de caudal, serán conectados a las redes de distribución de la Essap, para aumentar la provisión de agua potable a los usuarios de las zonas beneficiadas”, resaltaron.

Indicaron que estas obras, tienen una inversión aproximada de 5.000 millones de guaraníes que serán cubiertos con fondos propios y gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (1.900 millones de guaraníes).

Te puede interesar: Essap distribuye bidones para familias sin agua potable



Dejanos tu comentario