Implementan protocolos de actuación y anuncian continuidad de obras por ser necesarias y fundamentales para el país.

En consonancia con los protocolos y recomendaciones emitidas desde el Gobierno Nacional, y que se encuentran en continua actualización y aplicación, con el objeto de minimizar los riesgos de transmisión del Coronavirus, el Corredor Vial Bioceánico comunica a todos los colaboradores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, y al público en general que el proyecto Diseño y Construcción de la pavimentación asfáltica de la ruta Loma Plata – Carmelo Peralta (Corredor Bioceánico) es una Obra Pública. Por lo que de conformidad a lo previsto en el Decreto N° 3478, se dispuso la continuidad de la ejecución de las Obras Públicas exceptuándolas de las restricciones ordenadas, por lo que es nuestra obligación garantizar la continuidad de las labores en el marco de la emergencia decretada.

En tal sentido, el CCVB ha diseñado e implementado protocolos de actuación ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país y se han tomado ciertas medidas respecto en la zona de obras y en relación a la comunidad de Caramelo Peralta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que se suspende toda movilidad de colaboradores del CCVB desde afuera de la zona de obra (Colaboradores que se encuentran en receso legal).Así también, se prohíbe el movimiento de los colaboradores del CCVB desde la zona de obras y el campamento hacia la zona urbana de Carmelo Peralta, estableciéndose una barrera sanitaria en la rotonda de acceso a la ciudad de Carmelo Peralta para controlar el acceso desde y hacia la ciudad. Del mismo modo, anunciaron que se dispone el aislamiento en campamento fuera del horario laboral, y durante el horario laboral sólo se permite el movimiento en zona de obra.

En relación a los horarios de los colaboradores locales del CCVB, deberán pasar la barrera sanitaria ubicada en la rotonda de la ciudad de Carmelo Peralta, tanto al ingreso como a la salida. Se dispone como horario de entrada de 05:00 a 07:00, y horario de salida de 16:00 a 19:00. En otro horario los colaboradores locales no podrán pasar de la zona urbana a zona de obra.Expresaron además que se cierra el acceso a la zona de obras y al campamento a personas ajenas a la empresa con acceso permitido, por ello el personal debe estar identificado.

Finalmente, pidieron la solidaridad y responsabilidad de todos en el riguroso cumplimiento de las medidas indicadas. “Además de ser contralores del cumplimiento por parte de nuestros compañeros, unidos como familia CCVB debemos cuidarnos. Se garantiza que la empresa se ajustará en cada momento a las recomendaciones e instrucciones que vaya emitiendo el Gobierno Nacional, y pondrá los recursos necesarios para el cumplimiento de estas” mencionaron.

Dejanos tu comentario