Los distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná y Capitán Miranda, del departamento de Itapúa, iniciaron este lunes el bloqueo sanitario intermunicipal, para evitar el traslado innecesario de personas en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Desde las 05:00 de este lunes 23 de marzo, inició el bloqueo vial en los límites intemunicipales compartidos. Los bloqueos y retenes están ubicados sobre la Ruta 1, 6 y 14. La medida regirá hasta el 28 de marzo.

Así explicó el intendente de Encarnación, Luis Yd, a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Solicito a todas las personas el acatamiento pleno de la disposición, quedando exceptuados quienes circulan con artículos de primera necesidad y trabajan en instituciones que cumplen funciones en el marco de esta crisis sanitaria", refirió el jefe municipal.

FOTO: GENTILEZA.

Ayer domingo, en horas de la noche, se hizo entrega al comisario principal Lucio Martínez, jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, la resolución que establece el bloqueo sanitario a fin de prevenir la expansión del Covid-19.

"Todos deberán permanecer en su residencia habitual y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza", recordó Yd.

Agregó que es indispensable que la gente tome conciencia y que esta semana será clave para restringir el contagio comunitario del coronavirus.

Vehículos retornaron a su origen

El intendente comentó que tras unos primeros controles, vehículos que no pudieron justificar debidamente el traslado, fueron obligados a retornar a sus lugares de origen.

El bloqueo sanitario cuenta con la presencia de militares, Policía Nacional, Policía Municipal y personal médico.

En uno de los retenes ubicado solo en la Ruta PY01, se rechazó el ingreso de 50 personas que no pudieron justificar el motivo de desplazamiento.

De este grupo de personas, 7 estaban con fiebre y a 5 se les tomó sus datos, de forma a dar cumplimiento a la cuarentena, porque retornaban de un viaje de los EE UU.

“Esto demuestra lo oportuna y necesaria de la medida del bloqueo sanitario. Aún la gente cree que es vacaciones. Ya dijimos, no vengan a Encarnación. Cerramos la temporada, ahora nos toca cuidarnos todos y ser responsables”, declaró Luis Yd.


Déjanos tus comentarios en Voiz