Este domingo el jefe comunal resolvió cerrar ruta de acceso al municipio a pesar de ser advertido que no puede hacerlo.

En la mañana de este domingo, el intendente de Concepción Alejandro Urbieta en conjunto con otras autoridades locales y nacionales cerraron las vías de acceso a la ciudad de Concepción. La medida fue inicialmente a 9 km de la ciudad de Concepción, siendo el primer acceso que cerrarán desde hoy por tiempo indefinido, la Ruta py05.

El corresponsal de la zona, Ángel Flecha, indicó que Urbieta recibió una llamada de los responsables de la FF.AA, advirtiendo que es inconstitucional dicha medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Camiones cargados con ripio que utilizarán para bloquear el acceso a la ciudad de Concepción. Foto: Ángel Flecha.

En la zona se observaron camiones cargados con ripio que utilizarán para bloquear el acceso a la ciudad de Concepción, esto teniendo en cuenta que a 200 km en la ciudad de Ponta Porã se confirmó 1 caso de COVID-19.

Posteriormente al cierre, las autoridades llegaron hasta la Dirección de Policía de Concepción dónde exigieron al director de Policía Comisario Domingo Noldin el control en las vías de acceso de la ciudad.

Cierre de ruta es inconstitucional

Esta decisión fue tomada por el jefe comunal a pesar de que esta mañana el ministro del interior, Euclides Acevedo, dijo que el cierre de rutas es inconstitucional ya que está la medida sanitaria del Gobierno que incluye cuarentena y restricción de circulación. Recordó que la Constitución Nacional garantiza la libre circulación y que si bien los intendentes pueden tomar medidas dentro de sus municipios, no pueden cerrar rutas de acceso.

Dejanos tu comentario