Este viernes, los diputados Avelino Dávalos y Roque Sarubbi alquilaron un sanatorio privado para brindar asistencia médica a los probladores de departamento de Caazapá. Se trasladará el área de cirugías, neonatoligía y ginecología, entre otros.
Según informaron la mendida fue tomada con el objetivo de evitar el menor contagio posible de coronavirus y dejar todo el Hospital Regional de Caazapá para los pacientes con enfermedad respiratorias.
Inicialmente el contrato de alquiler fue por 3 meses por la suma de 35 millones de guaraníes, mensual para el uso de los pacientes del departamento. El sanatorio esta totalmente equipado con: equipo de sala y equipo de radiografía; quirófano, oxígeno central, 35 camas y mobiliarios completo.
“Se plantea separar el área de cirugía; ginecología y neonatología del hospital que funcionen en este edificio”, anunciaron los Diputados.
Así también anunciaron que la empresa Reljuv S.A bajo la presidencia de la empresa doctor Juan Buker, llegó hasta el local del sanatorio a dar la noticia de que la empresa se encargará de pagar 6 meses del alquiler del sanatorio.