Pese a la entrada en vigencia de la restricción total de las actividades -excepto los servicios básicos - mucha gente salió a las calles y prácticamente tomó los mercados. Lejos de quedarse en casa, hubo personas que aprovecharon el poco tránsito y se fue de compras
Uno de los espacios que se vio abarrotado de gente en casi todo el día fue el Abasto Norte, ubicado en Limpio. Igualmente los Mercados Municipales Abasto y el Nº 4 de Asunción, el mercado de San Lorenzo y Luque estuvieron repletos de personas que no acatan la normativa gubernamental.
Te puede interesar: El presidente Mario Abdo pide conciencia y cuarentena va hasta el 12 de abril
A través de las redes sociales, las denuncias no se hicieron esperar, solicitando la intervención de la policía para esparcir a la gente, así como también la presencia de los medios de comunicación.
Mucha gente criticó la actitud de los responsables del Abasto Norte donde la aglomeración fue como un día normal. No se cumplió la recomendación de guardar distancia de un metro o más entre una persona y otra, a pesar de que era un lugar cerrado.
Los empleados de los distintos puestos no pararon de atender a los clientes, poniendo en riesgo sus vidas.
Tras la denuncia ciudadana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo llegó hasta varios mercados para pedir a la gente que tome conciencia de la crítica situación que vive el país, debido a la circulación comunitaria del coronavirus, lo que significa que todos corren potencial riesgo de ser infectados, puesto que mucha gente puede ser un portador sano de covid-19.
Más de esto: Coronavirus: Acevedo llega a los mercados