Durante un control de cumplimiento de medidas realizado ayer viernes, la Policía Nacional detuvo a 9 personas en distintos puntos del país por no respetar la cuarentena y el aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo.
“Primeramente, la Policía se encuentra haciendo un trabajo preventivo de concientización. Pero debido a que hay mucha gente que no cumple con las indicaciones, entonces obligatoriamente los agentes tienen que hacer uso de la fuerza coercitiva”, informó el sub comandante de la Policía, Luis Ignacio Arias, en contacto con el canal GEN. Lamentó que exista una minoría que aún no está dimensionado este mal que nos afecta a todos.
Por otra parte, resaltó la labor de los medios de comunicación que están haciendo todo lo posible por tratar de llegar a la gente, para que entiendan el trabajo que viene realizando la Policía con el fin de evitar las aglomeración de personas y la posterior propagación del nuevo coronavirus, que ayer se cobró su primera víctima en nuestro país.
El jefe policial aclaró que el trabajo que se encuentran realizando no es nada fácil, pero insisten en la concienciación de la ciudadanía.