Ante la pandemia a nivel mundial que afecta a nuestro pais, el Sindicato de Trabajadores de la Salud del Alto Paraná, emitió un comunicado exigiendo que todos los recursos económicos posibles sean destinados para cuestiones sanitarias en la brevedad .
En ese sentido, insta al Ministerio de Salud que brinde las condiciones adecuadas para hacer frente a la pandemia con el kit de bioseguridad requerido para el efecto y “urgente productos de limpieza”.
Así también, piden la contratación de personal de salud: médicos, enfermeros y personal de limpieza, ya que la carencia de los mismos se triplica hoy y se viene trabajando en sobre carga.
Entre otras cosas, solicitan la disminución del tiempo de exposición: médicos de guardia de 24 horas pasar a 12 horas, personal administrativo apoyo y servicios generales 5 horas, como estipula el decreto del Ejecutivo.
Por otra parte, los profesionales repudian el despido del Dr. Shuiji Okinaka del cargo de jefe de terapia intensiva del Hospital Nacional de Itagua, al igual que al Dr. Miguel José Ortellado por exigir medidas de protección para el personal de salud, a quienes manifiestan su solidaridad y dan total apoyo.
Finalmente instan a la unión de todos los gremios del Paraguay para obtener fuerza y respuesta pronta a sus exigencias, ya que la situación así lo amerita, atendiendo que la salud desde hace años ha colapsado.