Una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó fiebre alta en el edificio de la institución, se realizó la alerta y luego la mujer fue puesta bajo observación mientras aislaban la sede ante la sospecha de un caso de coronavirus. Luego profesionales médicos inspeccionaron a la trabajadora mientras se ordenó bloquear el ingreso y salida del edificio de 6 pisos ubicado sobre Oliva casi Chile, en Asunción.
Intervinientes refieren que el jefe de esta mujer mantuvo contacto con un ingeniero brasileño que visitó el país por motivos laborales y que una vez que llegó al Brasil supuestamente dio positivo al COVID-19, hecho que encendió las alarmas y se alertó a autoridades. En el lugar se presentaron policías y médicos del Ministerio de Salud.
El jefe policial de la comisaría 3ra, Carlos López, que lideró el bloqueo de la institución, señaló que la trabajadora presentaba fiebre de más de 38,5 grados de temperatura, en tanto era monitoreada por personal médico de la Décimo Octava Región Sanitaria al igual que otros 4 compañeros, en uno de los pisos de la institución.
“Hay un ingeniero que estuvo de visita por el país, que tuvo una reunión con funcionarios del MOPC. El jefe de esta chica estuvo en contacto permanente con este ingeniero. Él está en terapia intensiva allá. Vamos a ubicar a este arquitecto para ver si toma las medidas en su domicilio. Esta chica es la secretaria del arquitecto”, expresó López, en contacto con 730 AM.
Durante más de una hora fue restringida la entrada y salida del edificio hasta que finalizó la inspección a la funcionaria y a sus compañeros. Posteriormente la mujer fue trasladada a su vivienda para cumplir cuarentena. Mientras que sus los demás trabajadores serán monitoreados y también podrían ser aislados en sus domicilios. Finalmente se dispuso abrir las puertas de la institución para la circulación de funcionarios.