El presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo anunció la suspensión de operaciones aéreas y que incluso, en corto tiempo podríamos llegar a la cancelación total de todos los vuelos.
Aclaró que los vuelos particulares tienen que seguir operando, ante una emergencia de sanidad los aeropuertos deben estar abiertos.
La aerolínea Amazonas Bolivia suspendió sus actividades, Copa Airlines sigue con sus operaciones desde Panamá pese a que llega con menos de un tercio de pasajeros. FlyeBondi suspendió sus operaciones, en tanto que Latan Airlines de 14 vuelos suspende a 4.
“Amaszonas Uruguay canceló algunos vuelos y el de Amaszonas Bolivia suspendió totalmente. Probablemente, el sábado se suspenda temporalmente todas las operaciones. De 3000 pasajeros por día, ayer tuvimos 1000. Hoy la presencia ya es casi nula”, refirió Melgarejo durante la conferencia desarrollada en el Palacio de López.
Por otra parte, dijo que los vuelos particulares tienen que seguir operando, ante una emergencia de sanidad. Así también, indicó que no solo se debe reducir los costos, sino ajustar los cinturones para poder subsistir.
“Tenemos una gran incertidumbre si los países seguirán abriendo sus fronteras. Esto es muy dinámico va cambiando todos los días y esta crisis no sabemos cuando va a durar, tenemos que ir pensando alternativas"
Finalmente, mencionó que no cree en la posibilidad del cierre de un 100 %, porque los vuelos tienen que seguir y que la DINAC tendrá que pasar por una economía de guerra en estos momentos. “Creo que muy pronto saldremos de esta crisis", concluyó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.