La Unidad de Rescate y Extinción de la ciudad de Capiatá (UREC), salen a las calles junto con agentes policiales de la Comisaría 8va (Capiatá), para concienciar a la ciudadanía respecto a la importancia de respetar las medidas adoptadas por el Gobierno, entre ellas, la restricción horaria.

Si bien dicha restricción inicia desde las 20:00 y se extiende hasta las 04:00, los voluntarios, por lo general, recorren los principales barrios de la ciudad, entre las 19:00 y las 19:30, a modo de que las personas que todavía se encuentran por las calles, tengan el tiempo necesario para retornar a sus casas y así evitar ser demoradas por las autoridades.

“Con la presencia de la ambulancia y la Unidad de Rescate en las calles, damos ese toque de humanismo a este tema tan sensible que está pasando en el país, el Coronavirus. Nosotros somos la única unidad que tiene cuatro ambulancias y por eso, todo esto que pasa nos está afectando también, porque todo gira alrededor de la unidad”, manifestó el Capitán General, Richard López Abdala, presidente de la UREC.

Explicó que los recorridos lo realizan con las sirenas encendidas, tanto de las patrulleras como de los móviles de la unidad. Proceden además a la lectura del decreto presidencial y otras informaciones de interés con respecto a la pandemia. López mencionó que el trabajo que realizan con la policía es constante y hasta el momento arrojó resultados positivos.

“Somos la Unidad de Rescate de Capiatá, somos independientes y trabajamos directamente con las autoridades locales. Nuestro sistema de trabajo con la Policía Nacional es muy cotidiano, teniendo ya esa alianza, Policía Nacional/Unidad de Rescate, ellos cada vez que están saliendo a la noche, nos llaman a nosotros para convocar por una cuestión social”, sostuvo.

Te puede interesar:

Covid-19: Médico se refugia en la música para proteger a su familia

Consejo donó equipos de protección al Hospital de Capiatá


Dejanos tu comentario