Dos concejales de la Junta Municipal de Itauguá solicitaron informes al Ministerio de Trabajo, a modo de consultar sobre la situación de cumplimiento del régimen laboral y de las medidas sanitarias de prevención del contagio del coronavirus en la empresa maquiladora THN Paraguay SA, instalada en la ciudad de Itaguá y que tiene a más de mil colaboradores diariamente en sus instalaciones.
Durante la sesión ordinaria del Legislativo Municipal de Itauguá del pasado martes 17 de marzo, los concejales Luciano Cabrera (ANR) y Gustavo Ortíz (PLRA), decidieron elevar al Ministerio de Trabajo unos pedidos de informes sobre la situación en la citada empresa.
Hasta la fecha, no se recibieron respuestas desde la cartera laboral, según confirmaron fuentes municipales de dicha ciudad en comunicación con La Nación.
Supuestamente, según denuncias realizadas en redes sociales, la empresa aglomera diariamente a sus más de mil empleados en sus instalaciones, sin prever las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Contingencia en contra del contagio del coronavirus.
“Cumplimos con todas las disposiciones de Gobierno”
Desde la empresa THN Paraguay emitieron un comunicado mediante el cual desmintieron las denuncias y aclararon que sí cumplen con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, laborales e industriales.
Señalan que el denunciante Lucho Cabrera Rolón, es un “oportunista que se aprovecha del pánico de las personas para beneficio propio”. El denunciante se encuentra realizando una maestría para una universidad brasileña y que eligió el año pasado a la firma para realizar sus análisis de tesis.
Desde la empresa THN Paraguay indicaron que Cabrera Rolón necesita información para concluir su tesis, por lo que a través de sus posteos en redes sociales busca presionar para que los directivos le provean de datos.
“Su único objetivo es generar pánico en personas ingenuas o realmente trabajadoras para beneficioso propio. La empresa, en cumplimiento con las disposiciones del Gobierno, está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, laborales e industriales, a fin de minimizar el riesgo. (...) La empresa es la primera en preocuparse y ocuparse por el bienestar de sus personales”, concluyen.