Policías de la comisaría 2da detuvieron a Carlos “Aquiles” Báez tras agredir a un vecino, en el barrio Tacumbú de Asunción, en la mañana de este jueves. El ex futbolista opuso resistencia al momento de ser trasladado hasta la comisaría de Eventos Deportivos, donde mediante una patada destrozó el blindex de acceso.
Además logró escapar, fue perseguido y nuevamente detenido por personal policial. Los intervinientes estiman que el apresado se encuentra bajo efectos de sustancias ilícitas.
“Me jugó a dos golpes de puño, esquivé y luego se me vino encima. Estaba toda la familia tratando de contenerle, uno de los parientes me dijo que me retire porque estaba drogado. En ese momento se zafa, me tira al asfalto y empieza a agredirme”, dijo Andrés Gosling, vecino agredido, en contacto con C9N.
Luego de agredir a su propio vecino y conocido, fue denunciado por este en la comisaría 2da de Tacumbú. En consecuencia, fue localizado, aprehendido y trasladado por uniformados hasta la jefatura policial. Ante de ingresar quebró la puerta de vidrio, en un descuido zafó de los agentes y escapó tras subir a un vehículo que se encontraba afuera.
“Le dio una patada a la oficina. Minutos antes protagonizó un hecho de violencia con un ciudadano que iba transitando por la calle con un ciudadano al que le salió al paso a quien propinó varios golpes. Luego rompió la puerta, mi personal reaccionó levantándose contra Báez, que amenazó con golpearlos y hacerles algo más grave”, expresó Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, en contacto con GEN.
Escape y recaptura
Posteriormente fue perseguido por personal policial y hasta por un agente del Grupo Lince que estaba de patrulla. Esto lo alcanzaron y redujeron, pero en el forcejeo Báez agredió y amenazó al policía motorizado. Finalmente, fue derivado a la comisaría 2da de Asunción, donde guarda reclusión en este momento. El ex futbolista será indagado por el fiscal Eugenio Ocampo.
La tía de Báez manifestó al jefe policial que supuestamente cuenta con permiso para salir los lunes de la prisión de Embocada, donde cumple condenas por varias causas. “Incumplió esa medida. Ahora será trasladado nuevamente a Emboscada. Él fue imputado por varios cargos y ahora esto. Una persona que está dentro de sus cabales no haría lo que hoy hizo”, afirmó Gaona.
El ex jugador de Cerro Porteño tiene una condena de 3 años y 6 meses de cárcel por haber agredido físicamente a un hincha del Club Nacional, en marzo del 2013, además fue sentenciado por incitar a través de un audio de Whatsapp a matar a hinchas olimpistas. También enfrenta otra causa por tenencia de armas y perturbación de la paz pública.