El Hospital Distrital de Capiatá, recibió una importante cantidad de equipos de protección individual, donados por el Consejo Local de Salud de la mencionada ciudad, conformado en su mayoría por autoridades locales y de varias organizaciones. La donación está compuesta por tapabocas N 95, antiparras, mamelucos, lentes de protección especial, entre otros elementos.
Si bien, el centro asistencial ya recibió equipos proporcionados por el Ministerio de Salud, con esta última donación los funcionarios ya están lo suficientemente protegidos, para recibir cualquier paciente con cuadros respiratorios de gravedad, según lo manifestó el doctor, Gabriel Aguilera, director del hospital.
“Aparte de los insumos recibidos normalmente por el ministerio, ahora el Consejo Local de Salud nos donó una importante cantidad de equipos de protección individual para los profesionales de salud. Con esto, prácticamente le damos todas las armas a los profesionales de salud para enfrentar esta situación, porque ellos también deben estar protegidos adecuadamente para cuando llegase algún caso sospechoso”, comentó Aguilera.
En total, el hospital recibió cincuenta antiparras, que son anteojos especiales para protección de la vista; aproximadamente cien máscaras sin válvulas, cinco mil gorros blancos, quinientas mascarillas N95; fueron donados setenta lentes de protección, quinientas batas quirúrgicas descartables, cinco mil guantes, ocho mamelucos impermeables de color blanco, diez y ocho de color azul y diez y nueve mamelucos impermeables reutilizables de color amarillo. También, cuatro oxímetros de pulsos y doscientos cubre calzados.
Aguilera, confirmó que desde ayer ya se encuentra habilitada la carpa, que fue preparada especialmente para la atención de pacientes con cuadros respiratorios. Además, ya está activado el sistema de flujograma de protección, para la discriminación de personas de acuerdo a sus síntomas.
Te puede interesar: