El Ministerio de Salud, dio a conocer el periodo de permanencia del coronavirus Covid-19 en las superficies. Insta a la población en general seguir con el lavado de manos y desinfección de artículos expuestos.

Tiempo de permanencia de los microorganismos en las manos es hasta lavarlas con agua y jabón. “En superficies plásticas, metales y acero dura 72 horas o más. En superficies de cartón unas 24 horas o más, en superficies de cobre algunas horas. En los guantes de látex 8 horas”, explicaron.

En tanto, que en el ambiente las partículas del virus pueden permanecer en el ambiente hasta por 3 horas después de que un infectado haya expulsado el virus por secreciones ya sea tos o estornudos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Objetos a desinfectar

Todos los elementos que están en contacto con nuestras manos como: teléfonos, llaves, cartera, billetera, control remoto, teclado, mouse, bolígrafos, escritorio, mesa, puertas, barandillas, picaportes, dispensadores de agua y de jabón, perilla de luz, entre otros deben ser desinfectados constantemente.

Una de las formas de prevenir el coronaviurs es mediante el lavado de manos.

Cómo desinfectar

-Puede realizarse agua y jabón, también puede emplearse alcohol líquido, lavandina en gel o lavandina diluida en agua.

-En el caso de los celulares se puede utilizar un paño de microfibra y alcohol, los estuches se puede lavar con agua y jabón, o detergente de lavar cubiertos si de plástico.

-Para el uso del desinfectante o lavandina de concentración 5% o 6%, debe diluirse 1 taza en 9 tazas de agua. Ciertas superficies de madera podrían sufrir daños con la solución de lavandina por lo que podrían desinfectarse con soluciones de alcohol al 70%.

Lea también: Paraguay registra 11 casos de covid-19 y el gobierno cierra el Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario