Durante un allanamiento realizado en el Área 3 de Ciudad del Este y llevado a cabo por una comitiva interinstitucional, fueron hallados unos 15 ciudadanos orientales aglomerados en una residencia.

El procedimiento encabezado por la fiscal, Estela Marys Ramírez y el juez penal de Garantías, Carlos Vera Ruiz, fue desarrollado tras una denuncia por aglomeración de personas. Según datos preliminares, los mismos habrían ingresado al territorio paraguayo vía aérea, entre el 9 y 12 del mes en curso.

En el lugar se encontraban 15 orientales taiwaneses, todos de sexo masculino. La representante del Ministerio Público advirtió que iniciaran una investigación por lavado de dinero, debido a que encontraron unos USS 40.000, dinero que no cuenta con ningún respaldo legal.

La corresponsal de la Nación, Dolly Galeano informó que los chinos taiwaneses quedaron bajo custodia policial y en cuarentena. Uno de ellos cuenta con documentación irregular. El personal de Migraciones fue convocado por la fiscal para llegar hasta la casa y explicar sobre la situación de los mismos. Excepto uno, todos están dentro del plazo legal para turistas. La fiscal tampoco descarta que se le estaba preparando alguna documentación irregular al oriental.

Un ciudadano chino taiwanés de Ciudad del Este es quien aparentemente los trajo al país por turismo, quien cuenta con antecedente penal.

La comitiva integrada además por personal de apoyo del Departamento Antimafia y Grupo Mora, solicito apoyo al personal de migraciones a cargo de los funcionarios Derlis Olmedo y Fernando Diez Pérez.



Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario