Este martes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió los insumos del Ministerio de Salud para iniciar las confecciones tapabocas.

Los materiales son para confeccionar en un principio 3.024 mascarillas, que realizarán por las instructoras y alumnas del Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo. “Los mismos serán donados al sistema de salud”, aseguraron.

Indicaron que el CEE es el primer Centro de Textil y Confección que obtiene la aprobación para producir tapabocas 100% algodón, avalado por las normas de sanidad establecidas por el Salud.

El uso de las mascarillas está indicada para las personas que tienen infecciones respiratorias, como una forma de prevenir la circulación del virus. De acuerdo a las indicaciones médicas, los tapabocas deben ser reemplazados luego de cada tos, estornudo o cuando se hayan mojado por alguna razón. No se recomienda el uso en personas sanas.

No obstante, las personas que usan mascarillas como prevención, en especial las personas que atienden al público en general, deben renovarlas cada seis horas, en caso de que se use en forma preventiva en la atención al público.

No se recomienda la utilización en ningún caso.

Lea también: Israel enviará 100 mil tapabocas a Paraguay

Dejanos tu comentario