La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil realizó una conferencia de prensa virtual, donde anunció las nuevas medidas contra la expansión del coronavirus en el país. Entre las disposiciones adoptadas se dispuso ampliar el alcance de la resolución en cuanto a la aplicación efectiva de restricciones en ellas establecidas.
En ese sentido, queda prohibido el ingreso de extranjeros al espacio aéreo paraguayo. “Esto es para todos los extranjeros, sin importar de que aerolínea embarcaron”, aseguró el presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo.
Dicha medida comienza a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 18 de Marzo y se extenderá hasta el 26 de marzo. Las compañías que no cumplan, están expuestas a una multa.
”Comunicamos también a las compañías aéreas que las mismas no deberán embarcar a pasajeros extranjeros no residentes en el país, bajo ninguna modalidad de transito que implique la prosecución de viaje a otro destino. No tengo en mente la sanción específica, pero la mayor sanción que tendrá la aerolínea si no cumple, es hacerse cargo del pasajero y llevarlo nuevamente”, sentenció Melgarejo.
Aclaró que son varias las sanciones que establece la DINAC para la aerolínea que no cumpla, pueden ser sometidos a un asunto penal o a una denuncia. Tampoco podrán entrar extranjeros con vuelos particulares.
Están exceptos la tripulación de los vuelos que tendrán un protocolo especial determinado en una resolución de la DINAC, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.