Inician sumario contra el juez penal de sentencia de Boquerón, Amado Yuruhan, por supuestamente invitar a 30 personas a su vivienda para festejar el cumpleaños de su madre en la ciudad de Villa Elisa, el pasado viernes. El hombre será investigado por presunto desacato de la disposición del Ministerio de Salud que solicita evitar aglomeración de personas ante el avance del coronavirus en el país.

Esta mañana, el Consejo de Superintendencia ordenó sumario administrativo al magistrado, que igualmente divulgó una nota para dar su versión sobre lo ocurrido durante el encuentro. Aseguró que vive en Filadelfia y que no convocó a la reunión por el cumpleaños de su madre sino que se encontró con el agasajo que supuestamente estaba fuera de su conocimiento.

Yuruhan expresa en el documento dirigido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, que llegó a la casa de su madre para felicitarla por su cumpleaños y se encontró con la presencia de familiares que también llegaron hasta el sitio para saludar a la mujer. Luego llegaron policías para averiguar el motivo de los vehículos estacionados frente a la residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al percatarme de la aglomeración familiar no convocada por mi parte dispuse que una vez que se cenara todo debían desalojar la residencia de mi madre. Esto fue lo que solicité a los agentes policiales por lo que solicité que se libre acta”, dice parte del escrito elaborado por Yuruhan.

Afirmó ser muy consciente de la pandemia existente a través de la cual se busca evitar la aglomeración de personas. “Me queda, ante las interpretaciones erróneas de los internautas, aclarar, de que jamás ha existido siquiera por asomo desacatar la cuarentena del cual cualquiera de nosotros estamos expuestos a contraer el COVID-19”, señaló el juez en nota dirigida al presidente de la Corte Suprema.

Dejanos tu comentario