Este sábado en horas de la noche fueron detenidos dos brasileños en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, por transgredir la disposición del Gobierno de evitar la aglomeración de personas y agredir a policías.
El procedimiento se realizó en la vía pública, frente a una vivienda ubicada en el kilómetro 3 de Ciudad del Este. Se trata de Douglas Bautista Munes, de nacionalidad brasileña, y Manoel Abner García Saab. Ambos son estudiantes de medicina.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio mediante una denuncia realizada de forma anónima por vecinos del lugar al sistema 911. En la vivienda estaban al menos 25 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen, de acuerdo al informe de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Los uniformados buscaron dialogar con las personas, pero un hombre los agredió y finalmente lo reducieron y trasladaron hasta la comisaría de la zona. El segundo demorado llegó hasta la sede policial y quiso “rescatar” al primero usando la fuerza y terminó siendo aprehendido.
El hecho fue comunicado a la fiscal Zunilda Ocampos, quien dispuso la detención de los mismos. Los hombres fueron trasladados a la Dirección de Policía del departamento de Alto Paraná.