El Grupo Cinco en un comunicado anunció que cerrarán sus locales desde el 11 de marzo, por un periodo de 15 días, acatando el decreto presidencial que dispone suspender actividades para evitar la propagación del coronavirus. Aclaran que no pagarán salarios por ese periodo de tiempo.

Los locales y funcionarios afectados son los de: Kilkenny, El Nacido, Cover, Velvet, Sacramento, Morgan, Capitao Bar, Todos tus Muertos, El Dorado, La Esquinita Bar, Faces e Índigo, pertenecientes al grupo.

“Por tal motivo, y conforme a lo dispuesto en las disposiciones establecidas en el código del trabajo, se suspende las labores por el termino de 15 días para todos los colaboradores de los locales mencionados. En consecuencia, no habiendo trabajo por causa no imputable al empleador, la empresa no tendrá la obligación de abonar el salario a los colaboradores”, reza parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltan que solo darán cumplimiento al decreto y se amparan bajo el código laboral que estipula, que si no se realizan ningún tipo de trabajo no debe ser remunerado. “Como grupo empresarial, que se caracteriza por el cumplimiento de las disposiciones legales, acatamos la medida adoptada por el Gobierno Nacional e instamos a nuestros colaboradores a dar fiel cumplimiento a las medidas de higiene, seguridad y salubridad para mitigar la circulación del virus”, concluye.

Deben validar suspensión salarial

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que admitieron que es una figura establecida en el Código Laboral, pero que este grupo empresarial tendrá que solicitar la validación de esta suspensión para que quede firme el derecho a no abonar el sueldo.

“Es una medida que tomó este grupo empresarial, hay una incidencia económica que se tenía prevista, el fin no era este sino evitar la propagación y proteger a los trabajadores”, dijo la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, en conversación con radio Universo.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario