A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones Tigo señala que ante la alerta mundial del COVID-19, desde el primer momento se puso a disposición del Gobierno. A la fecha, liberó el uso de datos para los canales de comunicación gubernamentales y páginas oficiales de información, a fin de mantener a la ciudadanía informada acerca de las noticias oficiales relacionadas al Coronavirus.

Los sitios liberados cuya navegación no consumirán datos, desde donde los clientes de la compañía pueden mantenerse informados, son la página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social www.mspbs.gov.py y la de la Organización Mundial de la Salud www.who.int.

“En Tigo estamos conscientes del rol de las telecomunicaciones en nuestras vidas, estamos comprometidos con la sociedad impulsando las autopistas digitales que mantienen comunicado a todo un país. Por esta razón, contribuimos en la difusión de la información oficial y actualizada para apoyar en la prevención y contención de la propagación del Coronavirus”, afirmó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informan que también se liberó el costo de las llamadas al número de servicio especial 154, perteneciente a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el Programa Nacional de Contingencia COVID-19, de manera a que los clientes de la operadora puedan llamar de manera gratuita.

Además, a través de mensajes de texto, y comunicados a sus clientes, proporcionará a los ciudadanos los mensajes con medidas de prevención y contención, recomendaciones e información oficial definida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, refiere el comunicado de la firma.

Déjanos tus comentarios en Voiz