El Ministerio de Salud Pública ante la aparición de publicaciones en redes sociales sobre nuevos casos de COVID-19 en el país, comunicó que dichas afirmaciones son falsas. Aprovechan para recordar que la única fuente oficial de información en relación al COVID-19 es la institución pública.

Las cuentas de las redes sociales oficiales disponibles para la transmisión de datos oficiales son: la cuenta de Twitter @msaludpy, la cuenta del ministro de Salud Julio Mazzoleni @MazzoleniJulio.

“El Ministerio de Salud garantiza información veraz, oportuna y transparente, actualizaremos los datos tan pronto se vayan generando”, explicó el ministro en un vídeo oficial

Por último instan a la ciudadanía a mantenerse atenta para no compartir noticias sin que sean comprobadas de las fuentes, el ministerio recomienda “actuar responsablemente”, porque es una de las formas para que se pueda hacer frente a la pandemia.

El concejal de Lambaré, Luis Paciello, a través de su cuenta de Twitter, arrojó datos sobre coronavirus positivos en el barrio 4 Mojones de la ciudad, esta información fue desmentida por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario