Un hombre fue arrollado durante la noche del miércoles en la ciudad de Ypacaraí. El conductor se dio a la fuga y hasta el momento nada se sabe de su paradero, tampoco se tienen características del vehículo.
El hecho ocurrió en el kilómetro 44 de la ruta PY02, a la altura de la compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.
La víctima fatal fue identificada como Juan Aguayo de 67 años de edad. El hombre residía en vida en las inmediaciones del lugar del hecho. Hasta el momento nada se sabe del paradero del conductor que arrolló al sexagenario.
Aparentemente el señor vivía solo y tiene una hija en Argentina, quien llegaría al país durante este jueves. La Policía Nacional analizará las imágenes de circuito cerrado que hay en el sitio a fin de identificar al autor.
Dejanos tu comentario
Caso Samuelito: madre indignada por libertad de condenado por la muerte de su hijo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En setiembre de 2023, Lucas Gabriel González Leiva fue condenado a 12 años de cárcel por la muerte del niño de 11 años, Francisco Samuel Moreira Benítez, por atropellarlo en la vereda donde compartía con su familia. El joven estaba alcoholizado y drogado, según se demostró en juicio. El 1 de noviembre pasado obtuvo arresto domiciliario y la medida generó mucha dolor en la familia del niño. Sonia Benítez Duarte, madre del prqueño, anunció que continuarán exigiendo justicia y apelarán la medida otorgada.
“Me siento indignada, impotente, es una situación que no esperábamos, una condena de 12 años, un juicio que nos llevó casi tres años concluir y, en un día, resuelven arresto domiciliario, es de no creer, pero había sido que se puede”, dijo Sonia Benítez a La Nación/Nación Media. Explicó que la defensa de Lucas Gabriel había apelado la sentencia de condena y un tribunal le concedió sobre la medición de la pena y “nos querían mandar nuevamente a un juicio oral que debía realizarse el 1 de noviembre, lo que es una total injusticia”.
Puede interesarle: Noviembre Azul: el segundo cáncer más letal en hombres es de próstata
Comentó que presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia y, “al día siguiente, (defensores de Lucas Gabriel) ya pidieron revisión de medida que el tribunal rechazó, porque era imposible justificar eso con un condenado a 12 años de prisión”. Agregó que “los defensores del autor volvieron a apelar y en menos de 24 horas, la Cámara de Apelaciones resolvió concederles el arresto domiciliario”.
Anunció que recurrirán a la CSJ porque “no podemos permitir esta desfachatez, cómo vamos a hablar de justicia si es tan fácil que un condenado a 12 años tenga su prisión domiciliaria”. “De los tres miembros de la cámara, dos votaron a favor de la medida; la preopinante y la principal es Marta Isabel Acosta Insfrán, no sé cuanto habrá recibido, lo diré así directamente, porque es demasiado obvio”, dijo la madre del niño fallecido.
Puede interesarle: Condenaron a 12 años de prisión a joven que atropelló y mató a un niño
Antecedente de la causa
El hecho que llevó a la condena y ahora la medida de arresto domiciliario, ocurrió el 15 de noviembre de 2020, a las 20:50. Lucas Gabriel González Leiva, bajo los efectos del alcohol y las drogas, al mando de un automóvil, atropelló y causó la muerte de Francisco Samuel Moreira, quien tenía 11 años. El trágico accidente fue sobre la avenida San José, en el kilómetro 6,5. de Ciudad del Este. Lucas conducía a alta velocidad un automóvil Toyota Premio de color perla, con matrícula AACU 314.
Primero chocó contra un vehículo estacionado al lado de la carretera y, mientras huía de ese primer percance, atropelló y mató al niño, quien estaba con su familia en la vereda de una hamburguesería. Luego del atropello, el vehículo se estrelló contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que por el impacto cayó sobre el rodado y ocasionó lesiones al conductor.
Dejanos tu comentario
Camión que llevaba ladrillos volcó en zona de Pedrozo y dejó dos heridos
Un nuevo accidente en la zona de Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, sacudió la tranquilidad de los lugareños, cuando dos personas quedaron atrapadas en un camión que transportaba ladrillos. Se presume que el vehículo tuvo fallas mecánicas y que volcó mientras descendía el cerro de Caacupé.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca del mediodía de hoy martes, sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 49, en la zona conocida como Pedrozo, donde ya se reportaron varios accidentes fatales en ocasiones anteriores. Las personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios.
En el camión de gran porte que transportaba ladrillos iban el conductor y su ayudante, que sufrieron el accidente mientras descendían del cerro. Se presumen que el rodado habría perdido los frenos o presentó una falla mecánica. Lamentablemente, el hecho se reportó metros antes de llegar a la rampa de frenado por lo que el conductor no tuvo tiempo de utilizar el sistema.
Podés leer: Noviembre Azul: el segundo cáncer más letal en hombres es de próstata
Las personas heridas fueron identificadas como Higinio Patiño Servín, de 69 años, y Alfredo Galeano Ocampo, de 28 años. Uno de ellos sería el conductor y ambos quedaron atrapados en la cabina. Hasta el lugar llegaron los bomberos y rescataron a los hombres que fueron trasladados hasta el Hospital de Caacupé.
Es de recordar que en el mes de setiembre de este año se reportó un grave accidente en zona de Pedrozo, donde fallecieron todos los miembros de una familia. Además, ya se volvieron a reportar otros casos, pero en que los conductores pudieron hacer uso de la rampa de frenado y lograron evitar más tragedias.
Lea también: Nuevo corazón para Milán: continúa la cirugía de trasplante
Dejanos tu comentario
Hombre fue sorprendido circulando en la frontera con 230 kilos de cocaína colombiana
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue preso tras ser sorprendido circulando a bordo de un vehículo sobre una transitada avenida, con 230 kilos de cocaína pura.
El insólito hecho se registró esta mañana en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, considerada la terraza del país.
Te puede interesar: Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero
Informes de la policía de Represión al Narcotráfico (Denar) del vecino país revelan que, durante una patrulla de rutina, observaron un vehículo transitada en alta velocidad sobre la avenida Brasil, a pocos metros de la línea internacional.
El automóvil, un T-Cross, tenía vidrios polarizados oscuros y aparentaba estar llevando algún “bulto” de peso puesto que su suspensión estaba baja, situación que llamó la atención de los uniformados.
Ante esa situación, resolvieron parar el rodado para una inspección de rutina. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo detuvo la marcha de la máquina e intentó darse a la fuga a pie.
Corrió a pie
Sin embargo, fue alcanzado y detenido por la policía. Al revisar la T-Cross, hallaron varios “ladrillos” de cocaína de alta pureza.
“Una vez pesada, totalizaron 230 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo costo, en el mercado negro, es de aproximadamente 6 millones de reales (más de 1 millón de dólares americanos).
Leé también: Padres exigen reincorporación de docente y directora denunciadas por supuesto maltrato
Además de la droga, los agentes de la Denar también incautaron el vehículo, dinero, aparatos celulares e, inclusive, comprobantes de depósitos y transferencias bancarias que podrían ser útiles para identificar a otros miembros de esa banda criminal que se dedican al tráfico de drogas en esta región del país.
Dejanos tu comentario
Vehículo cayó dentro de un pozo en zona de obras sobre la avenida Eusebio Ayala
Una camioneta de la marca Jeep Compass cayó dentro de un profundo pozo, en la zona de obras de desagüe pluvial, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. El conductor de la misma habría perdido el control de su rodado luego de realizar una abrupta maniobra.
Según el reporte policial, el vehículo estaba al mando de Erico Medina Vera, de 45 años, quien viajaba solo con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora; si bien el impacto fue bastante fuerte y el vehículo terminó volcando y cayendo dentro del pozo, afortunadamente el conductor no sufrió heridas de gravedad.
El mismo manifestó que se encontraba transitando dentro de la velocidad permitida, pero que una motocicleta se le había cruzado en el camino en medio de una maniobra indebida, por lo que intentó esquivarla y a causa del asfalto mojado y su desconocimiento de la zona perdió el control de la camioneta.
Podés Leer: Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
Tras el accidente, Erico Medina fue auxiliado por bomberos voluntarios, y fue derivado de emergencia hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado, pero fuera de peligro; por su parte, el vehículo debió ser retirado de la zona con ayuda de una grúa, luego de varias horas del percance, liberando así la zona de construcción para que se continúen los trabajos.
Cabe destacar que esta obra que inicio ya hace unas semanas contaba con la señalización indicada por la norma de seguridad, pero no obstante continúa siendo peligroso transitar por este tramo en especial a alta velocidad o en días de lluvia, ya que el camino habilitado para el tramo es bastante estrecho y no cuenta con una baranda que evite este tipo de incidentes.
Lea También: Cinco personas fueron afectadas por fuga de amoníaco en Villa Hayes