En el marco de los controles de la Terminal de Ómnibus, una de las pasajeras provenientes de Buenos Aires, Argentina, manifestó que tenía síntomas de un resfriado en los últimos días. Tras someterse a los controles y debido a que la mujer presentaba alta temperatura corporal, fue derivada a los servicios del Ministerio de Salud. Luego de realizarse los análisis correspondientes le dieron de alta.
El director de la Terminal, Jorge Peña, destacó que parte del protocolo que ellos realizan son los controles de ingreso de las personas y en cuanto al sistema de salud se encarga la cartera de Estado correspondiente. Además, señaló que como parte de las medidas de protección, todo el sitio está siendo desinfectado y que de los buses se encargan los propios empresarios. “Todos los pasajeros fueron sometidos a control en un 100% y también se tomaron los datos de los mismos”, aseguró.
En ese sentido, sostuvo que el trabajo que realizan es en conjunto con el Ministerio de Salud y en el dispensario que se encuentra en la terminal están instalados con sus técnicos para brindar apoyo directo en caso de que se necesite.
“También estamos utilizando por recomendación del técnico de salud un termómetro infrarrojo, el cual toma la temperatura a una cierta distancia”, remarcó Peña.