Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) instan a las instituciones educativas a guardar la identidad de alumnas y alumnos cuyos parientes estén con coronavirus Covid-19.
“Desde el Minna, instamos a las instituciones educativas a que manejen con la debida prudencia y discreción las identidades de los alumnos y/o alumnas que puedan estar emparentados con personas diagnosticadas con COVID-19, así como el resguardo correspondiente de la privacidad que merecen los niños, niñas, adolescentes y familias”, expresaron en su redes sociales.
Así también desde hoy, de acuerdo al decreto Nº 3442 por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del cronavirus, dispuso la suspensión de la prestación de los servicios de atención directa a niños, niñas y adolescentes en los centros abiertos, comunitarios de protección dependientes del programa abrazo de todo el país por el termino del 15 días. Aclara además, que “puede ser extendidos en caso de ser necesario”.
Agregaron que es de suma importancia a que todas las instituciones de cuidados alternativos tomen todas las precauciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.
Lea también: Sin clases por Coronavirus: En invierno puede ser peor, dice Petta