Empresas explotadoras del transporte público del Área Metropolitana activaron protocolos de prevención de contagio de enfermedades respiratorias, específicamente por el coronavirus, en sus unidades de ómnibus.

Las empresas Magno y San Isidro, que explotan las líneas 12 y 8 – 48 - 51, respectivamente, emitieron un comunicado indicando que ante la presencia en territorio nacional del Covid-19, han decidido tomar medidas preventivas para evitar la propagación.

En ese sentido, explican que en todas sus unidades se han reforzado la limpieza profunda interna, utilizando productos desinfectantes después de cada viaje, tomando precauciones también con sus conductores como con el uso de tapabocas, guantes de látex y alcohol en gel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Garantizamos a nuestros pasajeros la seguridad al viajar en nuestros buses, e instamos a que cada uno sea responsable de aplicar las medidas de higiene y sanidad indicadas por el Ministerio de Salud y dar aviso en caso de presentar síntomas evitando salir de sus casas”, concluye el texto emito por las dos firmas que pertenecen al mismo grupo empresarial.

Todos los buses se desinfectan al llegar a la parada!!

Posted by La Sanlorenzana S.A. on Wednesday, March 11, 2020

Por otra parte, otra empresa que se unió a la causa es la firma San Lorenzana SA, que explota la línea 56, que en sus redes sociales optó por una fuerte campaña de concienciación sobre la higiene personal.

Subió demás un video que enseña como uno de sus colaboradores, portando un traje especial para evitar contagio, se encuentra desinfectando toda la unidad de bus.

Déjanos tus comentarios en Voiz