La madre denunció el hecho el 11 de diciembre del 2019, luego de que pequeña le manifestará que su padre estaba tocando sus partes íntimas.

La imputación del representante del Ministerio Público alega que se realizó la inspección física y ginecológica de la menor ante la Clínica Forense del Ministerio Público, a cargo de la doctora Cecilia Ayala. Asimismo, la niña fue sometida a la Cámara Gessel, ordenado por la jueza penal de Garantías, Letizia Paredes.

En el informe de dicho procedimiento, que fue realizado por la sicóloga Carmen Coronel del Centro de Atención a víctimas de la Fiscalía, la menor relata que su padre le pegó a su mamá por la nariz rompiéndole su anteojos. También contó que se iba a dormir con su papá a la casa de su abuela y que lo hacía él mismo le levantaba el vestido y le tocaba las partes íntimas.

La psicóloga concluyó en su informe que “Conforme al objetivo de evaluación, se encuentran indicadores de daños psicológicos con respecto a los relatado por la evaluada". Señala también que la menor tiene conocimiento sexual precoz, inapropiado para su edad y conductas masturbatorias.

Considerando la etapa evolutiva en la que se encuentra la niña, la profesional considera que estás experiencias abusivas podrían generar graves secuelas a corto o a largo plazo en su desarrollo psicoemocional. A partir del hecho denunciado, la menor manifiesta consecuencias que evidencia el abuso sexual.

Tras la imputación, el fiscal requirió de 6 meses de investigación a los efectos de formular el requerimiento conclusivo pertinente.

Dejanos tu comentario