El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo se puso a disposición de la Fiscalía para que se investigue y se esclarezca los hechos, considera que la detención de las dos funcionarias de la institución no corresponden.
“Vengo a defender la posición institucional. Creemos que se decretó la detención de dos funcionarias que cumplían su trabajo”, explicó el titular de la Dinac.
“Queremos contribuir con la investigación, pero fue una medida extrema que funcionarias de baja categoría, que no tienen influencia y fueron instruidas para que hagan ese trabajo, hoy estén detenidas; me parece arbitrario. Vamos a ejercer su defensa”, mencionó.
Sostuvo que la Dirección de Migraciones es la que se encarga de incautar los documentos en el caso de que estos estén adulterados o cuenten con alguna irregularidad. “Si Migraciones dubitada por el documento, tenía que incautarlo y notificarlo a la Dinac, o expulsarlo y darle posición al Ministerio Público”, añadió.
Por otra parte, Melgarejo exige que los verdaderos responsables sean quienes sean imputados y condenados. “Queremos que se llegue al fondo de la cuestión. Imputen y condenen a responsables, ya sean ministros, viceministros, asesores o lo que fuera; que se establezca la verdad verdadera”, dijo.
Finalmente, aseguró que en situaciones de este tipo, los hechos irregulares no solo lo hacen los de rango intermedio, “es penoso que se involucren instituciones del área de seguridad, es lamentable y bochornoso”.
Detenidas
Tres funcionarios de la Dinac fueron detenidos tras ser acusadas de haber participado de la tramitación y dejado ingresar al ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, en ventanilla del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el pasado jueves.
Se trata de dos mujeres que trabajan para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Shirley Delvalle Enciso y Rosa Miranda, además del funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones, José Molinas Aquino.