El 8 de marzo se recordó el día Internacional de la Mujer, y en Paraguay, como otros años hubo una multitudinaria marcha por el microcentro capitalino que congregó a mujeres del área urbana y rural. La movilización 8M se hizo bajo el lema: “¡Insistimos! Nuestro trabajo vale”.

Una vez más, el liderazgo femenino se movilizó para denunciar que si bien existen leyes de protección, promoción e igualdad de los derechos, la mayor parte del tiempo estas normativas no se cumplen, ya que continúan las desigualdades salariales y persiste la violencia, que cada año va sumando a las estadísticas decenas de mujeres asesinadas en manos de sus parejas, ex parejas o conocidos.

Es por eso que La Nación, en el sitio web www.vota.com.py/ preguntó a sus lectores qué tanto se respetan los derechos de las mujeres en el Paraguay. La percepción de un tercio de los votantes es que estos derechos se respetan, mientras que una gran mayoría (72%) estima que es muy poco o nada lo acatado realmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la pregunta, ¿Qué tanto se respetan los derechos de las mujeres en Paraguay?, el 53% respondió Poco; el 21% votó por Se respeta, el 19% consideró que Nada se respetan los derechos de las féminas y solo el 8% creyó que los derechos de las mujeres en este país se respetan Mucho.

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en las caras de la gente”, exclamaban ayer miles de voces al paso unísono por el microcentro. Durante la movilización también se recordaron a las niñas y mujeres indígenas, víctimas de muerte violenta.

Lea más: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/08/mujeres-exigen-respeto-a-su-trabajo-durante-masiva-marcha/

La Nación otorga un espacio a la opinión pública mediante el sitio www.vota.com.py, donde la ciudadanía deja sentada su postura. Las preguntas son divulgadas a diario, de lunes a viernes por las plataformas que conforman el Grupo Nación.

Los resultados de las votaciones se dan a conocer por canal GEN, en el espacio Info Más, y son publicadas en las páginas de La Nación. La consulta se lanza durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970.

Las preguntas están relacionadas a los eventos más importantes del día o a temas de interés para la ciudadanía en todas las áreas. Las posturas se pueden emitir hasta las 18:30 horas de cada día.

Dejanos tu comentario