Los abogados Alvaro Arias y Marco Estigarribia, defensores de la empresaria Dalia López, mencionaron que la misma se pondrá a disposición de la justicia, pero aun no tiene notificación para presentarse a la Fiscalía, primeramente se están interiorizando del caso, para que luego el fiscal la reciba y se ponga a disposición.

Además, Arias mencionó que la empresaria tiene problemas de salud y verán si tiene condiciones de presentarse y soportar el proceso. No obstante, “la señora solicita todas las garantías necesarias, como cualquier otra persona”, agregó su defensor.

Sobre la gestión de los documentos falsos para el exfutbolista Ronaldinho y su hermano, indicó que fueron delegados a unos gestores que no son funcionarios públicos, luego de que la señora Paula Oliveira, esposa de Wilmondes Sousa le haya solicitado contactos con el Departamento de Identificaciones porque tenían intenciones de abrir una Sociedad Anónima. Aseguró que su defendida desconocía la irregularidad de los pasaportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de Dalia López afirma que está a disposición de la Fiscalía

Sobre la revocatoria del Poder Ejecutivo a la Fundación Fraternidad Angelical, el abogado sostuvo que estarán solicitando los fundamentos. Igualmente aclaró que la fundación no realizó ningún movimiento desde su creación, por lo cual no comprende como estaba siendo investigada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La visita del exjugador de fútbol fue organizada por la fundación para su lanzamiento, y según el abogado, la empresaria no tuvo ningún contrato económico con Ronaldinho porque fue una actividad benéfica.

Orden de detención

Dalia López acudió a Luque para recibir a Ronaldinho el miércoles 4 de marzo. La empresaria se presentará y se dará por detenida.FOTO:GENTILEZA

En el marco de la inves­tigación sobre la pro­ducción y uso de docu­mentos públicos de contenido falso que involucra al ex futbo­lista Ronaldinho y su hermano, la orden de detención librada por el agente fiscal Osmar Legal contra la empresaria Dalia López Troche se encuentra vigente y es la Policía Nacio­nal la encargada de ejecutarla.

Elfiscal de la causa, Osmar Legal, se ratificó en la orden de detención de la empresaria Dalia López Troche debido a los indicios que han surgido a través del avance de las investigaciones por producción de documen­tos de contenido no autén­tico.

Esquema ilegal de documentos falsos

La empresaria dedicada al rubro de transporte de mercaderías aéreas, estaría vincu­lada de manera directa en la gestión de estos documentos no solo a Ronaldinho y su her­mano, sino también para otra persona que sería la esposa de Wilmondes Sousa Lira. Cabe mencionar que de las declaraciones testificales de otros implicados, surgió que el esposo de López Troche, Luis Alberto Gauto, también estaría vinculado con estos hechos ilícitos.

Te puede interesar: ¿Quién es Dalia López?, la mujer que trajo a Ronaldinho al país

El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, ante el juez penal de Garantías Mirko Valinotti, sostuvo que la empresaria López Troche fue la que se encargó de pro­veerles documentos de con­tenido falso. En este sen­tido, afirmó que los trámites se iniciaron a principios del 2019. Cabe mencionar que la defensa de López Troche se apersonó ante el Ministerio Público para conocer la orden de detención tras las declara­ciones realizadas y la inmi­nente orden de detención.


Déjanos tus comentarios en Voiz