La Secretaría de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Pierina Ozuna, comunicó esta mañana que no existe ningún trámite en el Paraguay para la naturalización de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Agrega que el informe fue elevado al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.
La funcionaria informó que no consta que en ninguna dependencia del Poder Judicial ambas personas hayan adquirido la nacionalidad paraguaya. Aseveró que tampoco existe expediente alguno en trámite.
Explicó que para contar con este documento se debe contar con requisitos como radicación de tres años en el país y la constitución de un Juez de Paz en el domicilio del solicitante. Desmintió que se pueda tramitar en Migraciones. “Uno de los requisitos es la radicación de 3 años en el país”, expresó Ozuna.
Hermanos comparten celda
Esta mañana, el abogado Álvaro Arias, representante de la empresaria Dalia López, manifestó que la mujer fue su papel en el escándalo fue contactar a esposa de Wilmondes Sousa Lira, detenido en el penal de Tacumbú, con unos gestores que facilitarían la documentación al exfutbolista y a su hermano.
En la investigación sobre producción y uso de documentos públicos de contenido falso, existe una orden de detención contra la empresaria López Troche que se encuentra vigente y es la Policía Nacional la encargada de ejecutarla. Se espera que la mujer se entregue en las próximas horas.
La ex estrella del fútbol, Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran presos en la Agrupación Especializada. Ambos se encuentran en la misma celda, en permanente contacto con sus abogados defensores, que mantienen al tanto de la situación procesal por la que atraviesan en Paraguay.