Camila Giménez, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), confirmó que ningún representante de la organización fue recibido ayer por el ministro de Educación, Eduardo Petta, a pesar de que un importante grupo de estudiantes se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), exigiendo una ampliación presupuestaria para fondos de alimentación escolar y gratuidad de la educación.
Sin embargo, el representante del Estado sí se reunió con representantes del centro de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN), quienes se declararon en paro hasta no hablar con Petta.
“Fuimos a la movilización y no nos recibió, pero con el centro de estudiantes de mi colegio sí pudimos acceder a una reunión con el ministro de Educación. Lo que hicimos fue llevar las reivindicaciones de la educación técnica y vimos una rendición de cuentas del ministro en lo que va de su ministerio”, manifestó Giménez en entrevista con Universo 970.
La estudiante no supo precisar los posibles motivos por los cuales el ministro se negó a dialogar con integrantes de la Fenaes, no así con los chicos del CTN. Sí dijo que hubo un compromiso por parte de Petta de analizar y solucionar los pedidos planteados.
“Fuimos a pedir la reapertura de la Dirección Técnica de Educación y lo que logramos fue un acta en el que se compromete a modificar la ley de la carta orgánica, además de más reuniones para ver el progreso y lo que van haciendo con respecto a la educación técnica, las maquinarias que están en proceso de llegar entre otras cosas”, dijo.