El Ministerio Público allanó esta mañana la vivienda de una mujer que ingresó sin autorización previa a las redes sociales de su expareja. La fiscal Irma Llano tomó intervención del caso de Acceso Indebido y Violación al Derecho de la Comunicación.

La víctima denunció que su expareja hackeó su cuenta de Facebook, donde publicó fotografías y videos. Aparentemente, la mujer habría publicado incluso fotos íntimas.

La representante del Ministerio Público explicó que no puede brindar los nombres de las personas involucradas por cuestiones de la investigación y por el tenor de la denuncia que afecta a la intimidad de las personas.

“Se pudo corroborar el ingreso irregular al perfil de la víctima desde otro dispositivo y con relación a eso pudimos verificar y llegar hasta su residencia. En reiteradas ocasiones esta persona ingresó al perfil de la víctima del hecho e incluso haciéndose pasar por ella en varias ocasiones, publicando fotografías y videos íntimos de la víctima”, agregó.

Llano adelantó que a partir de la próxima semana se realizarán más inspecciones y pericias para ir corroborando los indicios ya recolectados. Dijo que la persona investigada será convocada para una audiencia indagatoria y que se expone a sanciones, debido a que publicó fotografías que en su momento fueron tomadas con consentimiento pero no así para su viralización.

Etiquetas: #Hackeo#Expareja

Dejanos tu comentario