El presidente de la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, señaló que el personal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se percató de irregularidades en los documentos presentados por Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Sin embargo, los dejaron ingresar debido a la cantidad de personas que esperaban al jugador.

“Se le hizo la tramitación de los documentos, efectivamente generó dudas en el personal de Migraciones que mencionó a la gente de la DINAC. Siendo que habían más de 1000 personas decidieron sellar su pasaporte, que resultó apócrifo, pero ya estaba bajo sospecha", afirmó Melgarejo, en contacto con GEN.

Señaló que las sospechas en la autenticidad de la documentación derivó en el inicio del procedimiento que terminó en el allanamiento en el hotel donde se hospeda el ex jugador. "El tema de la documentación pasó por Migraciones y se generó la sospecha. Pero, hay que discriminar entre la producción de documento no auténtico y el uso”, afirmó Melgarejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Federico Delfino expresó que la cédula de identidad fue expedida por Identificaciones, en enero pasado, pero que la numeración pertenece a otra persona. Especificó que son auténticos, “pero con contenido falso”.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, se presentaron para declarar en sede de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía luego de encontrarse documentación de contenido falso en poder de ambos, en el Yacht, anoche.

Déjanos tus comentarios en Voiz